Reparaciones ElectroFrío

Reparación de cocinas eléctricas En Costa Rica

Reparamos tu cocina eléctrica de cualquier marca, contamos con variedad de repuestos 100% originales y de gran calidad. ¡CON GARANTÍA DE 3 MESES!

reparación cocinas a gas

SOBRE EL SERVICIO

La cocina es el sitio en el cual se prepara la comida o bien es el espacio específico en un restaurante, principalmente debes saber que la reparación de una cocina es importante que la realice un técnico especializado, ya que puede existir un gran riesgo de lesión o de causar daños en tu domicilio al no saber manipular este tipo de electrodomésticos.

En caso de una falla en la placa de inducción, se realiza un diagnóstico completo y una vez identificado el problema, se cambiarán las piezas dañadas. Además, te asesoraremos sobre su uso adecuado.

¿Cuáles son los problemas más comunes en las cocinas?

Reparación o reemplazo del interruptor
de calentamiento

Las cocinas eléctricas cuentan con un sistema de calentamiento con espirales gruesos, conductores por donde viaja la electricidad. Los espirales se calientan a causa de la electricidad y se transfiere el calor a las placas del quemador. Puede ocurrir que las placas de la cocina se desconecten o se dañe alguna parte del cableado del quemador, rompiéndose o averiándose. Si observas que ocurre lo anterior es necesario que cambies el cableado del quemador para solucionar la falla de la cocina eléctrica. Por otra parte, puede suceder que el cable este dañado, así que trata de probar con un ohmímetro. Si luego de colocar esta herramienta marca cero hay que reemplazar el cable. Además, debes verificar que no tenga un cable suelto, pelado o quemado, si esto sucede procede a contactarte con Reparaciones ElectroFrío.

Conexión eléctrica

Realizar este trabajo resulta sencillo, solo necesitamos algunas herramientas básicas, además, necesitaremos comprar en alguna ferretería el quemador de una placa eléctrica para la cocina. Primero que todo iniciamos la reparación quitando la parte posterior de la cocina para poder acceder a su interior. Luego soltamos el quemador de la placa eléctrica con la ayuda de una llave inglesa. Posteriormente se debe desatornillar todas las conexiones eléctricas del quemador que piensas sustituir, no intentes hacerlo sin un experto.

Reparación o cambio de un quemador de una cocina eléctrica​

Algunas cocinas eléctricas poseen interruptores de calentamiento para regular la temperatura. Si el interruptor de calentamiento es el elemento de la cocina que está presentando fallas se puede sustituir. Inicialmente verificamos el estado original del interruptor. Cuando comprobamos que se debe realizar el cambio, se realiza la desconexión de los elementos eléctricos internos y después realizamos el cambio del interruptor y conectamos todos los elementos eléctricos de la forma correspondiente.

Cocina Eléctrica y Cocina Industrial

arreglar cocina a gas

Cocinas Eléctricas

Las placas de este tipo de cocina son mucho más seguras, comparado con las cocinas de gas , pero con un uso descuidado es posible recibir una descarga eléctrica. Por supuesto, la revisión de tales aparatos domésticos con mayor peligro debería ser reparado por uno de nuestros expertos.

Fallos comunes en las cocinas eléctricas:

  • Uno de los discos calienta mal
  • No encienden las luces en el horno
  • No funciona el zócalo
  • No hay contacto del cable con el sistema de iluminación
  • Una bombilla se quema
  • El ventilador del horno no función
  • No hay calefacción DIEZ
  • Grosor del fondo no está en el rango de 2-6 mm

  Si la máquina no funciona y la cocina eléctrica no muestra signos de vida, se debe hacer un diagnóstico, contacta con nuestros servicios.

Cocina Industrial

Los problemas más comunes son:

  • La falta de higiene generada por exceso de suciedad crea problemas de funcionamiento en las cocinas.
  • Otro fallo común en las cocinas industriales es la falta de mantenimiento, por eso recomendamos una revisión y mantenimiento regular, esto evitará accidentes cuando la maquinaria funcione adecuadamente entregando al cliente un servicio de buena calidad.
  • Mal uso del equipo, cuando le das un uso inadecuado a los electrodomésticos provoca errores, es necesario que cuando veas que la cocina no está funcionando bien, te contactes con nosotros así evitarás futuras fallas.
  • La mala instalación eléctrica y del equipo, si la instalación es deficiente, puede causar fallas por eso se debe hacer un mantenimiento regular de las cocinas industriales.
reparar cocina eléctrica

Somos Expertos en Reparación de Cocinas Eléctricas

La resolución de incidencias está automatizada

Los procedimientos y los protocolos de actuación están claros, por lo que las incidencias se resuelven de manera más rápida. Y eso repercute en el grado de satisfacción de los clientes.

Aportamos soluciones, no problemas

Somos especialistas en solucionar la vida a las personas y, por extensión, a las empresas. Que la compañía de seguros no tenga que gestionar otro departamento más, reduce considerablemente el número de problemas internos y termina siendo mucho más económico.

Contamos con los mejores profesionales

No es preciso buscar un equipo humano porque en nuestra empresa ya contamos con él; tenemos profesionales, expertos que conocen a la perfección el trabajo a realizar.

Somos Expertos En Reparación De Cocinas Eléctricas​

La resolución de incidencias está automatizada

Los procedimientos y los protocolos de actuación están claros, por lo que las incidencias se resuelven de manera más rápida. Y eso repercute en el grado de satisfacción de los clientes.

Aportamos soluciones, no problemas

Somos especialistas en solucionar la vida a las personas y, por extensión, a las empresas. Que la compañía de seguros no tenga que gestionar otro departamento más, reduce considerablemente el número de problemas internos y termina siendo mucho más económico.

Contamos con los mejores profesionales

No es preciso buscar un equipo humano porque en nuestra empresa ya contamos con él; tenemos profesionales, expertos que conocen a la perfección el trabajo a realizar.

¿Cuáles son los repuestos frecuentes en la reparación de cocinas?

  • Válvulas pase de gas
  • Niples en numerados
  • Llaves térmicas
  • Transformadores de corriente
  • Tarjetas electrónicas digitales
  • Quemadores digitales
reparación cocina eléctrica

Recomendaciones a la hora de contratar un servicio en reparación de cocinas

reparación cocina de gas
  • Es importante que tomes nota de cómo están hechas las conexiones eléctricas, sobre todo si vas a realizar una sustitución. Puede suceder que luego no recuerdes como hacer la conexión y tengas problemas al montarla, no siempre es conveniente que hagas tu solo la reparación, ya que puede traer accidentes, por lo tanto, por tu seguridad contacta nuestro servicio al cliente de Reparaciones ElectroFrío.
  • Si realizas los cambios correspondientes y la cocina todavía no funciona, es preferible consultar un experto. Recordemos que una cocina es un electrodoméstico que contiene muchos componentes eléctricos y quizás allí se encuentre la falla.
  • Si piensas en comprar una nueva cocina, no pierdas tiempo y dinero en comparar todas las características de cada cocina, nosotros nos encargaremos de reparar tu cocina y dejarla como nueva.
  • En Reparaciones ElectroFrío puedes encontrar los mejores expertos en reparación de cocinas eléctricas o cualquier otro tipo de cocinas, acompañados de los mejores precios.

En Reparaciones ElectroFrío somos especialistas en las siguientes marcas

¿Necesitas ayuda?